lunes, 3 de noviembre de 2008

PULGUITAS SALADAS



Ayer por la mañana estaba aburrida.... y como el viernes me compré una batidora-amasadora quería probar si funcionaba porque es del lidl y como era barata... quería comprobar que realmente amasaba... Así que me puse manos a la obra.



La receta la he sacado del blog de Manos de Hada no es una receta muy complicada. Pero la gracia de estos panecillos es que no necesitan levar, pero yo los dejé levar un poco. Manos de Hada hace la receta en la panificadora así que yo la adapté para hacerla con mi nuevo "trasto".

Ingredientes:
  • 500g de harina (yo utilicé bastante más)
  • 100g. de aceite de oliva
  • 250g. de leche
  • 40g. de azúcar
  • 1 cucharada colmada de sal
  • 1 huevo
  • 20g. de levadura fresca (yo 25g.)
  • 1 huevo batido con un poco de leche para bañar los panecillos, y semillas de sésamo para espolvorear. (yo no lo hice)

Elaboración:

  1. En la panificadora, echar los líquidos junto con el azúcar, la sal y el huevo, espolvoreamos la harina por encima hasta cubrir y desmenuzamos la levadura fresca.
  2. Programa masas.
  3. Cuando termine, amasamos ligeramente para sacar el aire.
  4. Vamos separando porciones pequeñas y dando forma de bolas.
  5. Cubrimos las bandejas del horno con papel de horno y ponemos los panecillos. Bañamos con el huevo y la leche con ayuda de una brocha.
  6. Horneamos a 200ºC en horno precalentado, durante 12 ó 13 minutos, esto depende del tamaño de las pulguitas.
  7. Si se quiere la corteza bien tierna, meter un cuenco con agua en una esquina del horno para que forme vapor, y tapar con un paño cuando las saquemos.

Yo como lo hacía en la amasadora, dentro del bol, coloqué primero la harina e hice un agujero en medio y fuí añadiendo los sólidos y después los líquidos, no sé si en la amasadora da igual el orden de los ingredientes... pero yo lo hice como si fuera a hacerlo a mano.

También diluí la levadura fresca con un poco de agua tibia.

Estos panecillos teorícamente no necesitan levar... pero yo los dejé levar un poquito... ya que hacía esto a mi manera y era un experimento para mí.

No hay comentarios: