viernes, 27 de noviembre de 2009

TARTA MOUSSE DE TURRÓN



Hola a tod@s, llevo un poco de retraso en mis publicaciones de recetas... así que he decidido ponerme las pilas e ir publicando de forma más continuada, así que hoy os pongo las fotos de la tarta que hice para el santo de mi madre, que era día 12 de septiembre.


La receta la "copié" del blog Cuchara de Palo, pero la receta original es del blog de Canecositas, yo he hecho mi propia aportación a esta tarta, y visto lo visto, para mi no es nada buena la improvisación, yo tengo que seguir las recetas al pie de la letra, sino me pierdo. Todo esto lo digo porque buscar turrón de jijona el mes de septiembre no es tarea fácil y menos en el Mercadona, así que como yo quería hacer esta tarta sustituí el turrón de jijona por helado de turrón del Mercadona, el resultado no fue malo, pero creo que la próxima vez guardaré el turrón de jijona de las Navidas... mejor no experimentar con los comensales, y menos cuando son de la familia (jejeje).
Ingredientes para la base:
  • 250g. de galletas María ( a mí me encantan las Doradas de Marbu)
  • 80g. de mantequilla

Ingredientes para la mousse:

  • 1 paquete de turrón de Jijona (yo puse un bote de helado de 1/2 litro)
  • 2 huevos (separar las yemas de las claras)
  • 50g. de azúcar
  • 2 briks de nata para montar de 200g.
  • 100g. de leche
  • 6 hojas de gelatina (yo le puse más porque como el helado de turrón es líquido... creo que en esto también me equivoqué)
  • un chorrín de cognac (opcional, yo no lo puse).

Elaboración:

  1. Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida y forrar la base de un molde desmontable con la mezcla.
  2. Montar la nata con las varillas y reservar en un bol grande.
  3. En otro bol, montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y reservar.
  4. Desmenuzar a mano el turrón a trocitos pequeñitos y reservar (yo en este paso había sacado el helado para que se derritiese).
  5. Preparar la gelatina según las intrucciones del envase.
  6. En una olla pequeña, juntaremos las yemas, el azúcar, la leche y el chorrito de cognac y lo mantendremos a fuego lento e iremos removiendo hasta que todo quede perfectamente mezclado (unos 5 ó 10 minutos).
  7. Añadir la gelatina y asegurarnos de que quede bien mezclado.
  8. Ya fuera del fuego, añadir el turrón desmenuzado (en mi caso el helado). Remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" podemos pasarle la batidora. tiene que quedar como una papilla líquida.
  9. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
  10. Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje y después añadir las claras con movimientos envolventes.
  11. Poner la mousse sobre la base de galletas y guardar en la nevera de un día para otro.
  12. Si la queremos adornar hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse esté un poco cuajado.

10 comentarios:

sara dijo...

Qué buena pinta!! Me la apunto eh?!
Tú madre tuvo que quedarse encantada!!!
Bs!

María dijo...

muy pero q muy bonita

Begoña dijo...

Seguro que triunfaste!!!!
Siempre me da pereza comer turrón, pero luego cuando lo pruebo, me encanta. Con esta receta tiene que estar estupendo.
Un saludo, Begoña

sevimay dijo...

Te quedó una tarta preciosa, nunca he preparado una mousse de turron pero estas navidades seguro que cae porque a mis padres les encanta.
Besitos.

Marisa dijo...

Precioso, yo si que he hecho mousse de turron y realmente queda delicioso, pero con helado, no se me habia ocurrido.
yo tambien guardo turrones de la navidad para poder hacer en algun momento del año. besitos.

Paula dijo...

os ha quedado espectacular ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

anicaensucocina dijo...

Bueno, me voy a atrever a probarla pero......solo un poquito eh!!! Lo de hacerla ya lo dudo mas, pq he descubierto q las tartas no son lo mio....asi q os lo dejo a las expertas.....uN BESICO WAPA!!!

Silvia dijo...

¡Qué suerte tiene María!
¡Qué ricura de tarta!
Una maravilla de postre, toda una delicia.

Besos.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Esta receta me la apunto.
Qué buena pinta tiene!!!!!!!!!!!!!
Gracias por visitar mi blog.

mese dijo...

Muy buena la tarta y precioso el detalle del chocolate.
Besos