jueves, 6 de mayo de 2010

TARTA DE CHUCHES, RECETA BROWNIE Y OTROS POSTRES (Bautizo)







El pasado día 17 de abril bautizamos a mi sobrino Eric, hijo de mi hermana mayor... así que como en todos los bautizos de mi familia, mi hermana Joana y yo fuimos las encargadas de hacer la tarta de chuches (en una próxima entrada subiré las fotos de las tartas de chuches que les hicimos a mis sobrinos Marc y Aina para sus bautizos).
Pero a parte de la tarta de chuches también fui yo la encargada de la elaboración de los postres, ya que la fiesta era en casa de mis padres, así que mi madre se encargó de todo lo salado y yo de todo lo dulce.


Para hacer la base de la tarta de chuches utilizamos el aislante que se pone en las casas porque es más grueso que ese blanco de bolitas y las chuches las clavamos con palillos redondos de madera cortados por la mitad con unas tijeras para que el corte quede limpio y no formen astillas.
Los postres que hice

CRESPELLS




TARTA DE QUESO

BIZCOCHO DE DANONE RELLENO DE CREMA Y COBERTURA DE CHOCOLATE



También hice un puding, pero no le hice foto y 2 brownies.

RECETA BROWNIE:
La receta se la dieron a mi hermana Joana una chica que hizo un curso con ella.



Ingredientes:
  • 4 huevos

  • 75g. de harina

  • 220g. de mantequilla

  • 250g. de azúcar

  • 150g. de chocolate negro (se puede poner más)

  • 100g. de nueces
Elaboración:
  1. Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría.

  2. Batir los huevos con el azúcar y añadir la harina.

  3. Añadir el chocolate y las nueces troceadas y mezclar bien.

  4. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina. Como mi molde es desmontable lo forro con papel de horno y lo unto de mantequilla.

  5. Meter en el horno previamente calentado.

10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Todo impresionante!!! La tarta de chuches es una pasada de bonita! las mesa de los salados está que se sale y los postres que has hecho a cada cual más rico. Estoy alucinando de tantas cosas buenas!!!
Un besiño.

Chez Lola dijo...

Alucinant! quines cosetes mes bones! saps que le meu nebot tambe li diuem Eric? la tarta de xuxes i les galleteets amb forma de floreta son una pasada. un besettttt

Wayaiu dijo...

Qué pintaza tiene todo. Me comería un trocín de cada cosa. Ñam! ^_^

Begoña dijo...

Un gran bautizo!!!!!
Todo lo que has hecho me encanta, pero cuando veo esas tartas de chuches... me entran unas ganas de hacer una... Voy a ver si encuentro una excusa... Os ha quedado preciosa.
Un saludo, Begoña

Carol dijo...

Que envidia me da ver todo esto y no poder comer nada! jeje

Muy rico todo!!

Besitos!

Silvia dijo...

¡¡Qué festín!!!
No sabría ni por donde empezar. La tarta de chuches impresionante y preciosas y los demás dulces mmmmmmmmmmmmm deliciosos.
Qué trabajo tan grande y delicado hiciste. Enhorabuena.

Besos.

Azúcar glacé dijo...

¡¡Qué pinta!! No sabría con qué quedarme... y la tarta de chuches está genial... me ha gustado mucho tu blog, así que no tengo más remedio que seguirte... jejejeje

Un beso

Mercè dijo...

Impressionada más deixat amb tot aquest reguitzell de dolços i pastissos espectaculars!! Segur que va ser un bateig ben lluït! :)
Felicitats per la bona feina!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

me he quedado sorprendida! he llegado a este post de casualidad y tengo que decirte que la tarta de chuches quedó genial, parece comprada hecha.

y qué decir de tooooda esa comida? realmente te debiste pegar un trabajazo pero se ve todo delicioso, así da gusto :)

enhorabuena

Vero dijo...

Amo el brownie, y confieso que hasta ahora nunca jamas preparé ninguno!
La ultima vez que comimos con mi novio fue de delivery, y allí me desafió en una apuesta (que perdí) a que preparara un brownie casero...... así que aquí estoy, viendo como preparar uno!!
ALgun consejo en especial para principiantes en esto?
Algun recaudo, advertencia que deba tener en cuenta?
graicas!!!!!saludos!!!!