lunes, 31 de mayo de 2010

WHOLE KITCHEN


Hola a tod@s, os quería explicar que a partir de ahora he entrado a formar parte del Círculo Whole Kitchen, algunos os preguntareis qué es esto. Cuando empecé a leer la entrada en el blog de Trotamundos, mi cabeza ya estaba pensando que sí que quería apuntarme, y de esta manera entrar a formar parte de este círculo culinario donde nuestros conocimientos en cocina irán en aumento y así no tendré ninguna excusa para no hacer pasteles que no me gustan... Porque yo soy así, si los ingredientes de un postre no me gustan yo ya no lo hago porque no podré comer (ya que algunos ingredientes no me gustan)(soy muy selecta con la comida, no me gustan muchas cosas, aquí en Mallorca se le dice ser "triada", cuando me refiero a ser selecta no es que me gusten las exquisiteces, pero por ejemplo no me gusta la fruta y por eso ya no hago nada que contenga fruta) ahora, habiéndome apuntado al Círculo Whole Kitchen voy a hacer de todo, solo que se lo tendrán que comer los demás (mejor para mí ya que tengo que volver a empezar con la dieta, que desde principios de año que me estoy descuidando un poquito y después de lo que me ha costado más vale no volver a recuperarlo, puede que no os interese pero me quité 36 kilos que por nada del mundo quiero volver a llevar conmigo así que tengo que ponerme ¡¡YA!!.
Volviendo al tema del Círculo Whole Kitchen...En su web encontrareis todo lo referente a ello, pero yo os lo explico un poco con fragmentos sacados de su página.


"El Círculo Whole Kitchen (CWK) es un lugar de encuentro, de aquellos apasionados de la cocina y la gastronomía, que queremos aprender y compartir nuestras experiencias. Y la forma que hemos elegido para hacerlo es la de preparar variadas recetas que propondremos a través de dos propuestas mensuales. Una propuesta dulce y una propuesta salada."


Todos los meses elegirán una receta de cada categoría, yo me he apuntado a la dulce (para empezar y así veré como me va todo esto, después más adelante ya veremos si me apunto también a la salada) y nos la propondrán. Nos enviaran la receta base y a partir de ella podemos ser todo lo creativos que queramos y hacer nuestras modificaciones... dejarán que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación, y al final compartirla con tod@s.


"De este modo partiendo de una receta definida, lograremos entre todos una variedad infinita de la misma y podremos hacer un libro-resumen de la receta. Cada mes un libro dulce y uno salado, que se presentará en formato pdf para que cada uno lo pueda descargar e imprimir si lo desea. Creemos que la recopilación puede ser muy interesante y sobre todo enriquecedora".
Espero que la gente se anime ante esta iniciativa de Beatriz, Begoña, Paloma y Trotamundos. Muchas gracias a vosotras por esta genial idea.

6 comentarios:

Chez Lola dijo...

porque se lo tendran que comer los demas??? no entendi muy bien. Un beset

MariCarmen dePostres dijo...

Pues por un lado si que me parece interesante y atractiva la idea pero también soy muy impulsiva en la cocina y hago lo que me apetece a cada momento. Es decir que si se me apetece hacer un helado, o un plato de pescado o verduras.... en fin que mejor ire viendo que tal te va y todavía al mes que viene me apunto si me da el arrebato....
Normalmente de lo que hago publico poca cosa, o porque no tenía pilas en la cámara de fotos o porque se lo comen demasiado veloz para la fotojejeje o porque acabo de publicar una receta y me gusta dejar un par de días de descanso entre ellas.... bueno no me enrollo más.
Besitos

Mini Chefs dijo...

Lola, se lo tendrán que comer los demás porque a mi muchas cosas no me gustan como por ejemplo la fruta y muchas verduras (por no decir todas)y me refería que si tenemos que hacer una tarta de manzana yo la voy a hacer, pero se la va a tener que comer mi marido (que le encanta, pero a mí no porque lleva manzana y no me gusta). Espero haberme explicado bien, por eso estoy ilusionada porque voy a hacer postres que nunca habré hecho, de esto estoy casi segura... ya lo iremos viendo.
Besitos

virtu perez dijo...

Hola!me encanta buestro blog, esta muy bien y os invito a que visiteis el mio, si os apetece no tiene ni comparacion con este, pero por algo he de empezar,me he echo seguidora vuestra, http://tupasteleriaencasa.blogspot.com/,gracias,bsos.

Scot Martin dijo...

The guideline viability of a private look that can help you generally keep, prepared yourself just as cause segments diet system just as to perform like endeavors similarly as with dishwashing.removing candle wax from walls

Selina Cook dijo...

The fundamental elements of a kitchen are to store, plan and cook food and to wrap up related jobs like dishwashing.removing candle wax from walls