martes, 8 de junio de 2010

MINI CROISSANTS DE SALCHICHA Y ESPIRALES DE JAMÓN Y QUESO

Estos aperitivos los hice el año pasado para el cumpleaños de mi hermana pequeña, buscando por el ordenador he encontrado las fotos y he visto que no lo había publicado.
Para hacerlos me estuve informando por internet pero no es que tengan mucha complicación, son muy sencillos, pero siempre gustan no se si será por el hojaldre, que lo compré en el lidl, ya que había leído en muchos blogs que era muy bueno, y la verdad es que sí, para hacer estas cositas es perfecto, pero para hacer las palmeritas me quedo con el del Eroski.


Ingredientes:
  • 2 lámina de hojaldre (la mía era del LIDL)

  • salchichas pequeñas

  • jamón york

  • queso

  • la yema de 1 huevo (para pintar)

  • semillas de amapola y sésamo.
Elaboración de los mini croissants:
  1. Desenrollamos la lámina de hojaldre y cortamos en triángulos, tal como se puede observar en la fotografía.

  2. Cogemos una salchicha y la enrollamos desde la parte ancha del triángula hasta la punta.


3. Las colocamos en la bandeja del horno (forrada con papel de hornear) y las pintamos con la yema de huevo para que así se peguen las semillas que esparciremos por encima.


4 .Se meten en el horno, previamente calentado, hasta que se doren (unos 10 minutos).

Elaboración de las espirales:
  1. Desenrollamos la lámina de hojaldre y colocamos encima el queso y el jamón york.

  2. Enrollamos por lo largo y cortamos con un cuchillo.

  3. Colocamos las espirales sobre papel de hornear y metemos en el horno hasta que estén doradas.

8 comentarios:

Funesmar dijo...

Ayyyyyy que rico! Me encanta el hojaldre del Lidl... Hice muchas costas con el pero asi con salchichitas, no. Me lo apunto!
Besotes!

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Deliciosas !!!!
Me han encantado.
Gracias.
Besitos desde Castellón.

Patricia dijo...

Riquisimos estos croissants, ahora me vendría genial tener alguno por casa para hincarle el diente.
Muxus

Cuinera dijo...

Tienen una pinta estupenda! ¿Que quieres decir cuando dices que te quedo como el del eroski? nunca he comprado el del lidl aunque había pensado hacerlo... para hacer palmeritas y algún que otro cruasán rapidito... ¿me lo recomiendas?

Mini Chefs dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.
Cuinera, lo que digo es que para hacer las palmeritas me gusta más el hojaldre congelado del Eroski, no se rompe tan facilmente cuando las palmeritas ya estan hechas.
Pero si que recomiendo el del lidl que también está muy bueno!!!

Besos

MariCarmen dePostres dijo...

Te han queado genial. De buena ganas me comería un par de ellos ahora para la merienda.
Besitos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Que rico! Dónde se consiguen las semillas de amapola y sésamo? No tengo ni idea donde...vivo en Mallorca tambien, en Campos...
Gracias!
Rosa
www.sugg-r.blogspot.com

Angelica dijo...

Como tengo que hacer el cumpleaños de mi marido próximamente, estoy buscando cosas para comer que sean practicas para un cumpleaños. Esta es una gran receta y junto con las cosas que ya tengo preparada mas lo que pida de comida las condes que me traigan a mi casa me voy a arreglar bien